jueves, 5 de agosto de 2010

Cosas que no!

Después de varios años de estar y hacer "lo mismo" y un poco hostigada de eso, se presento la oportunidad de cambiar de trabajo, de estar cerca (todos los días) de esas personita a la que le quede a deber tanto tiempo en el pasado y que además es uno de mis grandes amores y amigos; así que después de pensarlo y pensarlo y pensarlo, volví a aplicar esa estrategía de "tomo vacaciones y después cambio de trabajo", eso hice y resulto que el cambio de trabajajo trajo consigo un cambio obligado de domicilio y de rutas, de actividades diarias, agradecí enormemente el no tener que volver a usar el auto para ir a la oficina, el no estar en el tráfico mas de 40 minutos para llegar a cualquier lugar y sobre todo el tiempo que ahora tenía para hacer cosas en mi casa, ya que podía trabajar desde ahí.


Al principio eso estuvo fabuloso, ya no tenía que madrugar, ya no tenía que usar ropa formalita ni tacones, podíamos comer juntos en casa los tres, pude dormir a buena hora, tenía tiempo para que todo estuviera limpio y en órden, para tomar café sin prisas, tiempo para hacer ejercicio, para leer, para todas esas cosas que yo decía no poder hacer por falta de tiempo, así pasaron 3 meses y luego 4 y al 5 mes algo empezó a no estar bien, ya no disfrutaba esos "tiempos libres" ni el estar en casa tantas horas, de repente el ser "libre" se empezó a volver una especie de tortura, empecé a extrañar esas levantadas temprano y el tomar el auto y tener que manejar cierto tiempo, mis pantalones faldas y tacones empezaron a ser parte del fondo del closet y extrañamente sentía la necesidad de usarlos y lo peor de todo ya no me gustaba estar en mi casa.


Cuando externe estas molestias, me cuestionaron sobre ser mala ama de casa y peor aún mal mamá, después siguieron los comentarios de que mi locura estaba creciendo porque: "Diana no chingues ya quisiera yo un trabajo como el tuyo y tener tanto tiempo para mi", luego los regaños: "Diana eso te pasa por no pensar bien lo que ibas a hacer" y luego las recomendaciones : "Diana no seas burra mira en donde estas hay lana y haces lo que quieres, no tienes horarios ni jefes, estas mal chava" o_O y luego después de todo eso lo que llego fué mi depresión!!!! u_u


Si, si, aunque suene a locura o algo así extraño tener que estar presentable desde temprano y salir de la casa, el estar en frieguita todo el día y estar rodeada de personas, el tener que estar contestando mi nextel cada 3 minutos y comer rápido es parte de mi vida, y después de algunos meses entendí que la TRANQUILIDAD y el estar en CASA no es para mi, mi vida laboral debe estar rodeada de actividades y de personas, una oficinota y así, eso me hace falta, asi que....hoy empiezo la busqueda.

Diana

2 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

yo estuve 4 años trabajando por mi cuenta... sin horarios, sin jefe... y los primeros meses fue dificil.. pero despues todo llego a un buen nivel... creo yo podria darle un par de meses mas para que madura el nuevo estadio...

Ing. García dijo...

Lo mejor es hacer lo que te gusta y lo que te hace mas feliz.

Sin dejar a un lado la responsabilidad que tienes con tu familia.