lunes, 18 de abril de 2011

Una pequeña recomendación.

El día de ayer por la noche, fuí al cine a ver una película que me llamaba mucho la atención desde hace un par de meses que ví el trailer, suele pasarme que en cuanto termina la película empiezo a comentarla con quien vaya en ese momento, ayer me quede sin palabras, no podía decir nada, porque tenía un gran nudo en la garganta y mi muy sensible ser salió de la sala del cine a pocos segundos de tirar las lagrimas.

Debo decir que no soy una persona que se clave mucho en esas cosas de la naturaleza, respeto y trato de cuidar detalles, como el agua, no tirar basura, reciclar y pequeñeses así, no soy vegetariana, ni activista ni apoyo a ningun grupo defensor de algo, pero si soy fan y me fascinan las criaturas del mar, y por esa razón estoy en contra de lo cruel que puede llegar a ser una persona con otro ser indefenso y me dolió pensar que nosotros estamos acabando con todo ese mundo tan increible que hay bajo el agua, así que esta ocasión quiero compartir con ustedes un poco de lo que es esta película y recomendarla ampliamente.


Operación Delfín (The Cove)

El documental intenta sensibilizarnos en que los delfines son una forma superior de vida y por lo tanto no los debemos asesinar para consumo humano. Y nadien mejor para demostrarnos tal hecho que el ex-entrenador de delfines Ric O’ ‘Barry, famoso por haber cuidado de los cetáceos que interpretaban a Flipper.


En el pueblo de Taiji-Japon, existe la caceria de estos seres de mar con el fin de entrenarlos para parques de diversiones y los menos afortunados terminan siendo asesinados para usar su carne para consumo humano.
El equipo de producción hace una hazaña para lograr obtener pruebas irrefutables de la masacre, creando al mismo tiempo una experiencia de cine digna de la serie de televisión misión imposible. La mayoría del tiempo no la pasamos viendo la logistica, motivación y recursos necesarios para llevar a cabo este conmovedor documental.
Se muestran las tácticas políticas utilizadas para mantener esto en secreto, los controles gubernamentales, los incesantes discursos y es frustrante.

El trailer:







Saludos.  
D.

1 comentario:

Sofis y Cami ! dijo...

Holaa me gusto tu blog, el mio des de crepusculo, nose si te gusta pero te lo dejo aca :) http://twilightforever-rk.blogspot.com/