miércoles, 9 de junio de 2010

La vida te da sorpresas

Hoy no es un día normal, aunque así lo pareciera, todo comenzó como siempre 6:00 am y el despertador sonaba, baño con Kar, desayuno, lunch, hoy no me toco ir a mi a dejarla a la escuela, ella iba feliz, porque hoy tenía un paseo escolar, sin mochila que cargar pero si miles de sentimientos y emociones.

Mientras tanto yo decidí volver a la cama un rato más, el teléfono sonó, pero al no ser un número conocido decidí no contestar, creo que dormí por unos 30 minutos y escuche la puerta, platicamos, me reí porque no podía de dejar de emocionarme con "los súper campeones" de la misma forma que lo hacía cuando tenía muchos años menos, seguíamos platicando y planeando el resto del día y las muchas cosas que teníamos que hacer, nuevamente sonó el teléfono, esta vez el número si era conocido, así que conteste y escuche la voz que más adoro en esta vida: la de mi madre, dije feliz: Mami y ahora ¿qué haces despierta tan temprano? ella solo pregunto si Kar se había ido a su escuela y si le habíamos dado todas las instrucciones una y otra vez para su paseo, a lo que respondí que si, lo siguiente que escuche fue: Hija te tengo una noticia triste, nos acaban de avisar que _____ tuvo un accidente en la carretera.

No dijo más por varios segundos y entonces mis ojos de llenaron de lagrimas y me quede sin palabras, volvió a sonar la voz de mamá y creo que dijo algo así como: "la vida tiene muchos caminos, muchas sorpresas y muchos finales esta vez nos toca ser parte de un final y también del comienzo de un camino a otro lugar".

Suena ahora the passenguer con iggy pop, la vida desde mi ventana sigue igual que todos los días, personas cruzan la calle, los autos siguen su camino y sin embargo dentro de esa misma ventana hay alguien que llora inconsolable extrañando a un ser que no podrá volver a decirle ni una sola palabra.

Tal vez sea que en mis 28 años nunca había tenido que despedir a alguien de mi familia, tal vez sea que me toco recibir esta noticia cuando estaba planeando hacer miles de cosas en el día y note que no todos contamos con esa oportunidad. 

La vida me sorprendió esta mañana.

2 comentarios:

la-lula dijo...

*D* te mando un abrazo y una oración para que tú y toda tu familia tengan mucha fortaleza y pronta resignación; ten por seguro que tu ser querido este gozando de una nueva vida. Animo :(

::júbilo::haku:: dijo...

todo es un ciclo... sin duda