lunes, 2 de marzo de 2009

El como llegaron a mi.

Hace unos días mientras tenía uno de esos maratones personales de cine en casa, en el transcurso de una película que no resulto ser tan buena (según mis gustos y humilde opinión), empecé a divagar sobre el como habían llegado a mi esas influencias que hasta el día de hoy han marcando de forma tan singular mi vida, así que decidí escribir sobre ello y empezaré con esto.



Mi disco favorito




Hace más o menos como 10 u 11 años, mi mejor amigo y yo paseábamos por la San Felipe (un tianguis que se pone los domingos, el cual a partir de este momento será: la sanfe) en busca de mmm, la verdad no recuerdo que buscabamos, aunque seguramente eran tennis o algo así y llegamos al lugar en el cual hasta el día de hoy se pueden encontrar las versiones mas extrañas y todo lo que una tienda de discos es difícil encontrar y si lo haces es a un precio exorbitante, y vi un disco con colores amarillos de un grupo que en ese momento ya me tenía harta (por eso del video de Creep en el canal 7) llamado Radiohead y su disco Pablo Honey, no le tome importancia y seguimos en la búsqueda de algo más, para ese entonces Radioactivo era mi acompañante de casi todo mi día y un martes de unas semanas después escuche una canción llamada “Karma Police” ufff, mi primera impresión fue de quiero tenerla, escuchaba a Rulo y menciono que esa no era la mejor del disco y dejo sonar algunos segundos de Paranoid Android, para cuando mi mente empezaba a saborear esa lindura, mi teléfono sonaba y escuchaba del otro lado el “esta buenísimo no?”, si seguro que no era bueno, era excelente (reitero para mis gustos), así que empezó la búsqueda del tan sonado disco entre mis amistades, varios días de preguntar y nada, la lagunilla era impensable, Tower records era un lugar lejano en esos años para mí y el que yo estudiará en el turno vespertino dificultaba aun más el poder ir, así que me conforme con escucharlo en la radio por casi 2 semanas más, llego nuevamente el domingo, en esa ocasión no fui a la Sanfe, así que estaba en casa, cuando sonó el teléfono y lo primero que escuche fue: Escucha y no digas nada, y…. sonaba “Exit music”, wowwww, salí a los pocos de minutos de mi hogar directo hacia la casa de el dueño del disco, no me tomo más de 5 minutos llegar y cuando lo hice, nos sentamos en el sillón a disfrutar del que hasta el momento es mi disco favorito, una a una de las canciones me conquisto, no he podido dejar de escucharlo, cuando aveces creo que esta por empezarme a aburrir, lo olvido en casa o lo dejo en la oficina y al recordar que debe estar en el auto, y vuelve a sonar, vuelve a parecerme maravilloso, cabe hacer mención que dos de las canciones de ese disco están en mi Top 5 de canciones ¿porque?, porque simplemente han estado, sonado y acompañado esas situaciones especiales, memorables y seguramente casi irrepetibles de mi vida.



Si alguien no lo ha escuchado, hágalo, mis recomendaciones: 1. Paranoid Android, 2. Exit music, 3. Karma Police, bueno en realidad todo el disco.





PD. Gracias Manu Quiles por llevarme a la sanfe, por ser mi mejor amigo, la mayor influencia de mi vida, por presentarme a Radiohead (entre muchos otros), por todos y cada uno de los días contigo, por... todo. Te quiero siempre.

PD2. Ya falta menos iuuuuuuu ñ_ñ




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo Honey... wow que recuerdos... la caja de ese "cassette" sigue en casa de mi madre... creo que Creep fue una influencia importante, pero mas todo el disco... fue por esos años, 90ntanto cuando mi hermano incluso vio a Radiohead en el Bar San Diego, un micro bar de Guanajuato capital... durante el cervantino... Pocos conocian a Radiohead... si acaso los 150 que cabian en el San Diego.

*D* dijo...

uffaaa, si que buenos recuerdos aaaaaaa, pues ahora seguro que somos muchisisisimos mas de esos 250 afortunados que los vieron, pero lo disfrutaré como si solo estuvieran cantando para mi.

saludos Luis.