miércoles, 22 de abril de 2009

Una pequeña historia

Un 22 de Abril de hace 6 años me dijeron:

Memo (Médico): Quieres ver algo sorprendente

D: Si seguro

Memo: Esto que puedes ver aquí son las manos de lo que será una hermosa niña

D: ¿Es niña?

Memo: o_O creo te debí de haber preguntado si querías saber verdad?

D: Lo sabía.... ñ_ñ


Un 10 de septiembre de ese mismo año:

Doctora desconocida: Te voy a programar para el 25 de septiembre a las 2 de la tarde, ¿te parece?

D: Si, perfecto


25 de septiembre de 2003 (más o menos 3:00am)

Estando en el hospital lo único que podía ver era un enorme logo de Televisa con un reloj debajo que más que ayudar me martirizaba al saber que faltaban pocas horas, no dormí, cada 40 minutos o una hora , una enfermera estaba conmigo para tomar mi presión porque según sus indicadores médicos estaba subiendo. A las 7:30 a.m. cuando yo estaba saliendo de bañarme entro un camillero con una enfermera para decirme que debido a mi alta presión debían operarme de urgencia, mi reacción: por supuesto de histeria, (mis papas tuvieron que salir a una convención en la cual mi papá debía estar forzosamente en Cancún, su vuelo llegaba el 25 a las 11, planeado así para estar al momento bueno je), nadie sabía que iba a entrar al quirófano, tome el teléfono y marque a casa, solo pude decirle a mi hermano lo que me había dicho y que avisara a todos, con casi lagrimas en los ojos (de miedo, nervios) deje que la enfermera "me preparara", tome el perfume que me había llevado de casa de mi hermosa madre y lo rocíe sobre mi, subí a la camilla, y entonces todo lo que vería eran los techos del elevador, los techos de los pasillos y al final... el techo del quirófano, yo pensaba, ¿como es que en este momento tan planeado no hay nadie conmigo? no sufría por eso, el segundo pensamiento que iba y regresaba era que quería a mi mamá a mi lado y ella estaba a cientos de kilómetros.

Con la anestesióloga a lado mió, explicando que debía permanecer muy quieta, llego el momento, me había preparado para el por meses, pero el estar ahí no resulto igual que la preparación, enseguida senti algo frío sobre mi espalda, y después un dolor que con el solo hecho de recordarlo me hace arquear la espalda una vez más, un calambre recorrió mis piernas, no recuerdo mucho en realidad, solo voces mencionando cosas y después la amable voz de un médico diciéndome: "esto si te va a molestar, pero es rápido", recuerdo aun menos después eso, los dos detalles especiales fueron el aroma que inundo el quirófano, si, ese que despedia mi cuerpo del perfume de mamá y el sonido que hasta el día de hoy sigue siendo único: el llanto de la pequeña persona que desde ese momento se robo mi corazón, mi preciosa K, tan pequeña, tan hermosa y aunque ya estaba a mi lado no podía creer que de mi persona hubiera podido dar vida a un ser tan prefecto y maravilloso.

No tengo una foto de ese momento, pero si tengo muchas de los años posteriores y en esta ocasión les comparto esta de quien dice ser mi princesa sirena (palabras de K) pero para mi, es mi vida entera.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces soy estupidamente sentimental o nostalgico o como se llame. Pero esta historia me ha gustado mucho D.
Es un lado sensible de tu vida (más sensible) y me ha gustado mucho la forma en que lo has expresado.
Ya se acerca el día de las madres pero nah, no hay día especial para esa persona que dio su vida incluso por nosotros en esos grandes momentos.
Te mando un gran abrazo y también otro para tu pequeña...
Dios no nos puso antes en este camino ni mucho menos cerca pero creo que en ese momento no te hubiera faltado mi mano.
Jorge

*D* dijo...

Jorge, una vez más muchisisimas Gracias!!! tu mano y tu ser me acompañan desde que nos "conocemos" y se que de haber podido hubieras estado ahí, igual un abrazo para tu peque y uno para tu esposa.

abrazos muchos para ti ñ_ñ

Ani dijo...

Un gran saludote. Sigue escribiendo chica, y toma mucha mucha mucha fotos. Se ve que te hace muy feliz. Linda historia por cierto.

*D* dijo...

Muchas gracias Mariella!!! por tu visita y el comment.

saludos ñ_ñ

Anónimo dijo...

Yo quiero ser mamá :)
ja!

payomocion dijo...

ooorale... me cae de maiz que la vida siempre está llena de sorpresas que van agarradas a las barbas de las maravillas.... saludos! que bonito blog.

Diego dijo...

hola buena entrada
y blog
adios
psas

*D* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
*D* dijo...

Hola!!!!!

Gracias por los coments y las visitas.

Uliguldipolesis, el ser mamá es una forma de ver la vida diferente, y es enamorarte eternamente de un pequeño ser como jamas lo podrás hacer de alguién más

Casi un dios: Gracias, es en verdad un gran motivante el saber que este pequeño espacio puede agradarle.

Diego: ñ_ñ

Saludos!!!!

América Gutiérrez dijo...

Que linda historia. Felicidades por se mamá, fotógrafa y una blogger tan sensible. Saludos y nos leemos.

*D* dijo...

América, gracias!!! y seguro que nos leemos ñ_ñ

sls...